Marchan normalistas rumbo al zócalo capitalino para entregar su pliego de peticiones 2021 (+Video)

Oaxaca, Oax.- Este lunes un grupo de presuntos estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) secuestraron de manera violenta 11 camiones del transporte público en la ciudad capital, los introdujeron a sus instalaciones.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:40 horas de este lunes, los normalistas iniciaron la toma de urbanos en la Fuente de las 8 Regiones y Avenida México 68, así como la Calzada a San Felipe del Agua.

Las 11 unidades retenidas están marcada con los números económicos A-164, A-502, A-697, A-645, A-609, B-291, B-213, B-244, B-236, B-072 y 039 de Sertexa, fueron introducidos a las instalaciones del CRENO en la agencia municipal San Felipe del Agua.

Con todo y los camiones que tienen retenidos, los estudiantes normalistas de las diferentes escuelas, marchan en este momento con destino al Zócalo de la ciudad con la intensión de entregar su pliego de peticiones 2021.

Gritando consignas los normalistas van avanzando y tapando calles para que el contingente puede pasar sin ningún problema, a su vez que elementos de la policía vial estatal y municipal realizan los cortes de circulación correspondientes.

Al interior del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) hay una comisión de cada escuela que se quedó en guardia para cuidar las instalaciones y las cosas de sus compañeros, hasta el momento los manifestantes de la normal, no han dado una declaración, si continuarán con más movilizaciones o después de entregar su pliego de demandas se retiraran a sus lugares de origen.