México supera 194 mil muertes por Covid-19; hay 46 mil 870 casos activos de Coronavirus (+Video)

  • Este sábado llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un nuevo cargamento con un millón de dosis de la vacuna Sinovac.

Las muertes por Covid-19 en México ascendieron a 194 mil 490, lo que representa 639 más que las registradas hasta el viernes por la noche.

La Secretaría de Salud estima que en el país hay dos millones 358 mil 167 casos estimados de la enfermedad, de los cuales solo 46 mil 870 estarían activos.

La ocupación de camas generales es de 25% a nivel nacional, mientras que la de camas con ventilador es de 28%

El semáforo epidemiológico en el país se encuentra con cero estados en rojo, 8 en naranja, 21 en amarillo y tres en verde.

ARRIBO RÉCORD DE VACUNAS

Durante la mañana de este sábado 13 de marzo, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un nuevo cargamento con un millón de dosis de la vacuna Sinovac procedente desde China, así lo informó el canciller Marcelo Ebrard.

El funcionario también comentó que dicho cargamento es el más grande que han recibido hasta ahora, además, las vacunas se encuentran listas para aplicarse y así avanzar aún más rápido en el Plan Nacional de Vacunación.

Brasil supera a India y es el segundo país con más contagios

Río de Janeiro.- Brasil, actual epicentro global de la pandemia de la Covid, superó a India en número de contagios y asumió como el segundo país con más casos de la enfermedad en el mundo, superado tan sólo por Estados Unidos.

El gigante latinoamericano, que también es el segundo en número de muertes por coronavirus en el mundo igualmente después de Estados Unidos, registró el viernes 85.663 nuevos contagios, el segundo mayor número de casos diarios desde el inicio de la pandemia, con lo que acumuló 11.363.380 infectados.