México supera las 186 mil muertes por Covid-19; Casos estimados de Coronavirus suman 2 millones 283 mil 465 (+Video)

¡Comparte!

  • Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 186 mil 152, con el registro de 437 defunciones más

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este día que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 186 mil 152, con el registro de 437 defunciones más.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud detalló que los casos estimados suman 2 millones 283 mil 465 y hasta el momento 1 millón 639 mil 943 personas se han recuperado.

Además, hay 45 mil 682 casos activos estimados.

Ocupación hospitalaria por covid-19

  • Camas generales

De 31 mil 721 camas totales, 22 mil 590 están disponibles y 9 mil 131 están ocupadas. La Ciudad de México tiene el 53 por ciento de ocupación de estas camas.

  • Camas con ventilador

De 11 mil 038 camas totales, hay 7 mil 507 disponibles y 3 mil 531 están ocupadas. La Ciudad de México tiene el 56 por ciento de ocupación de esas camas.

Jorge Alcocer dijo que el subsecretario López-Gatell salió del hospital “el fin de semana”, a pesar de que el domingo se dijo que permanecía internado

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo este lunes que el subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, salió de hospitalización “el fin de semana”, a pesar de que el domingo el doctor Ruy López Ridaura mencionó que se esperaba que este lunes recibiera el alta.

El funcionario fue abordado este lunes afuera de palacio nacional a periodistas, a quienes ofreció detalles mínimos sobre el estado de salud de López-Gatell Ramírez e incluso aseguró que en dos o tres días regresaría a sus labores.

El domingo Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, reveló que el subsecretario López-Gatell permanecía hospitalizado tras presentar un cuadro moderado de coronavirus.

El doctor López-Gatell se encuentra muy bien, tuvo un cuadro de COVID moderado, por eso requirió una atención, una suplementación de oxígeno; pero su evolución ha sido muy buena, y está yendo directamente a la recuperación”, expuso.

Apuntó que el equipo médico del subsecretario López-Gatell Ramírez “evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada, con un monitoreo y un tratamiento hospitalario”.

López-Ridaura detalló que el funcionario federal ha permanecido hospitalizado desde el miércoles 24 de febrero “con una evolución muy favorable y esperemos que ya mañana (lunes 1 de marzo) pueda darse de alta de la atención hospitalaria“.

Advertisement

Aclaró que es posible que toda la primera semana de marzo López-Gatell permanezca aislado.

LÓPEZ-GATELL DIO POSITIVO A CORONAVIRUS

El sábado 20 de febrero, el funcionario federal informó por medio de su cuenta de Twitter que padecía COVID-19, y que inició con síntomas desde el viernes 19 de febrero.

El miércoles 24 de febrero, se informó que el subsecretario López-Gatell recibía oxigenación complementaria debido a que presentó una caída en sus niveles de oxígeno.

El 25 de febrero, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, apuntó que el funcionario federal se encontraba prácticamente asintomático e incluso sus niveles de oxigenación eran de 97.

ENVÍA CARTA A LA JORNADA

Este domingo, el subsecretario Hugo López-Gatell, envió una carta al periódico La Jornada.

En la misiva, el doctor López-Gatell aclara algunos detalles sobre su hospitalización.

A continuación puede consultar íntegramente la carta dirigida a La Jornada.

Leo que este domingo La Jornada publicó una nota sobre mi hospitalización, les comparto más elementos:

Efectivamente, estoy en la Unidad de Atención Temporal Banamex. Entré el miércoles a medio día.

No me hospitalizaron por estar delicado sino para recibir el tratamiento, que es intravenoso y más fácil de manejar que en casa.

Desde el ingreso y hasta ahora mi función respiratoria es normal. Saturo 98% con mínimo aporte de oxígeno suplementario .

Médicamente mi presentación COVID se considera moderada.

En cuanto termine el tratamiento iré a casa, mañana o el martes.

Me siento muy bien de ánimo y apetito. Me he podido relajar mentalmente.

La atención aquí es excelente. Cuando salga lo comentaré en las conferencias.

Gracias!!

Doctor Hugo López Gatell

Advertisement