Militantes de morena en Zaachila denuncian imposiciones (+Video)

Oaxaca, Oax.- Esta mañana de viernes militantes del partido Morena de la Villa de Zaachila protestan en las oficinas de su Comité Ejecutivo Estatal, para manifestar su rechazo a las imposiciones de candidatos, presuntamente pactadas por el dirigente estatal Sesul Bolaños López y el senador por Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

De acuerdo a los inconformes, la molestia se originó luego de que se diera a conocer a través de redes sociales una lista con nombres de los probables candidatos a cargos de elección popular.

Con cartulinas y gritos de consigna, exigieron una audiencia con los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del partido, para exigir que la militancia sea tomada en cuenta en la designación de las personas que contenderán por un cargo público.

Señalaron que en la Villa de Zaachila pretenden imponer a un candidato que no cuenta con el respaldo de la militancia, además de que con estas acciones traicionan los principios de este instituto político.

Los inconformes dieron a conocer su apoyo al profesor César Chávez García, de quien dijeron merece una oportunidad para contender, sin embargo, la dirigencia y quienes tienen el poder al interior de morena pretenden imponer a otra persona, acusaron.

Advirtieron que no permitirán imposiciones y adelantaron que realizarán más protestas en caso de que la militancia de ese municipio de los Valles Centrales no sea tomada en cuenta.