Moneda de 20 centavos de Teotihuacán de 1973 se vende hasta en 2 mil 200 pesos

¡Comparte!

Con el paso del tiempo, monedas y billetes salen de circulación y pierden su valor nominal, es decir, el precio que se encuentra grabado en su cuerpo; sin embargo, algunas piezas pueden elevar su valor para los coleccionistas o grupos de aficionados que gusten de poseerlas en buenas condiciones.

En la misma plataforma se pueden encontrar diferentes precios por dicha moneda. | Especial.

CDMX.-Tal es el caso de una moneda de 20 centavos de 1973 emitida por el Banco de México (Banxico) y que forma parte de la familia AA, la cual se puso en circulación en los años setenta y ochenta. En plataformas de comercio electrónico, como Mercado Libre, se vende hasta en 2 mil 274 pesos.

Advertisement

Actualmente, las monedas de esta familia están desmonetizadas por pertenecer a la unidad monetaria vigente hasta el 31 de diciembre de 1992; esto significa que ya no son válidas para realizar transacciones por carecer de poder liberatorio.

Características
En el anverso se puede observar el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando el semicírculo superior.

Mientras que en el reverso se encuentra un Gorro frigio con el número “20” y la inscripción “CENTAVOS”, y la silueta de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, además de la pirámide del Sol en Teotihuacán. Se suman cactus, el año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”. Marco liso con gráfilas en forma triangular.

Material: Cobre
Peso: 10.0 gramos.
Diámetro: 28.5 mm.
En la misma plataforma se pueden encontrar diferentes precios por dicha moneda, por lo que depende de sus características su precio final.

Los sitios de compra-venta de monedas en internet toman en cuenta lo siguientes factores:

Año y serie.
Estado de la moneda.
Cantidad de piezas disponibles
Demanda del mercado.
Rarezas o características que las distingan.
Si eres coleccionista y te interesa adquirir esta moneda o alguna otra te recomendamos a la Sociedad Numismática de México donde te pueden orientar en la compra y venta de estos objetos.

Advertisement