Muertes confirmadas por Covid-19 en México ascienden a 193 mil 142 (+Video)

  • Ricardo Cortés informó que se estima que en México poco más de 46 mil personas son quienes mantienen a la epidemia activa

La Secretaría de Salud informó que en las ultimas 24 horas se confirmaron 654 muertes por Covidd-19 en México, ya que se pasó de 192 mil 488 decesos a 193 mil 142, así lo dio a conocer Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud.

Además, las autoridades sanitarias también informaron que se estima que los casos acumulados llegaron a dos millones 345 mil 863, pero de todos estos, sólo dos por ciento, lo que equivale a 46 mil 388 son a los que se consideran como activos.

También se informó que un millón 691 mil 93 personas se han recuperado de la infección respiratoria causada por el virus SARS-CoV-2.

Respecto a los esquemas completos de vacunación, Cortés detalló que el incremento fue de 967, al pasar de 606 mil 622 a 607 mil 589.

Proponen comparecencia de López-Gatell

Tras la polémica reaparición del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en calles de la colonia Condesa cuando aún no es dado de alta epidemiológicamente, se dieron diversas reacciones, una de ella del diputado de Morena Sergio Mayer, quien anunció que pedirá una comparecencia del funcionario por lo que consideró una conducta irresponsable y mal manejo de la pandemia.

En su cuanta de Twitter hizo el anuncio, aunque no es un hecho que esto ocurra, pues sólo es una propuesta: “Lamentable e irresponsable culpar a los medios por errores personales y del mal manejo de de la pandemia @HLGatell, tus justificaciones dejan mucho que desear. Propondré una comparecencia en @Mx_Diputados”, escribió Mayer.