Murió Gerardo Valtierra, ex periodista de Televisa, por covid-19

Recientemente, Gerardo Valtierra -ex periodista de TUDN- había sido internado por covid-19; la madrugada de este domingo falleció, según informó Javier Alarcón.

A través de sus redes sociales, Alarcón compartió lo ocurrido durante la madrugada de este domingo y deseó pronta recuperación a su familia.

«Esta madrugada ha fallecido Gerardo Valtierra. Un hombre de familia y buenos valores. Un profesional del periodismo deportivo. DEP, amigo. Dios con él y con ustedes, querida la Pinguquita. El virus sigue aquí y sigue partiendo familias», escribió Alarcón en su cuenta de Twitter.

Algunas horas antes, el mismo Alarcón había pedido «el doble de oraciones» ya que Valtierra tuvo que ser intubado.

LAMENTAN LA MUERTE DE VALTIERRA

Colegas de profesión, se manifestaron a través de redes sociales externando sus condolencias y deseando pronta recuperación a su esposa y familia.

«Descanse en Paz Gerardo Valtierra. Mi más sentido pésame para su esposa, para su familia y para todos sus seres queridos y cercanos. Es una tristeza muy grande para muchos que, de alguna manera u otra, convivimos y pasamos circunstancias profesionales y personales con él», escribió Paco Villa en su cuenta de Twitter.

«Hoy tengo un muy triste despertar, al enterarme del fallecimiento de Gerardo Valtierra, quien ya no pudo con este maldito bicho. Convivimos muchos años, vivimos buenas y malas, a sus hijas, a su esposa, familia y amigos en general mi más sentido pésame. QEPD», señaló Raúl Sarmiento.

«Lamento profundamente el fallecimiento de mi querido amigo y compañero Gerardo Valtierra. Que Dios brinde consuelo y pronta resignación a sus familiares», señaló Murrieta.

«Me sumo a la pena que está viviendo la familia de Gerardo Valtierra, compañero y amigo muchos años en Televisa Deportes, fallecido esta madrugada. A su esposa Atzimba y a sus hijas mi deseo es una pronta resignación. Las abrazo con respeto. Descanse en Paz», escribió Arturo Rivera.

«Me duele enormemente enterarme del fallecimiento de Gerardo Valtierra. No hallo palabras para describir este pesar y dar consuelo a su familia. Amigo, compañero, atlantista, cómplice de sueños por tantos años en Televisa, sobreviviente de un terremoto. Descansa en paz, Gerry», escribió Alberto Lati.