No hay necesidad de tantas calificadoras: Pemex sobre contrato con Fitch Ratings

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex. Foto: (Especial)
  • Ayer, la empresa productiva del Estado informó sobre el fin de contrato con la calificadora Fitch Ratings, lo que dejará un ahorro de 350 mil dólares.

Ciudad de México.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aseguró que no hay necesidad de tener tantas calificadoras, que evalúen a la empresa productiva del Estado, debido a que la norma establece que al menos se cuente con dos contratos con dichos organismos internacionales.

«No hay necesidad de tener tantas, con dos era suficiente», expresó al participar en la conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que por norma, Pemex debe trabajar con por lo menos dos calificadoras; sin embargo, se contaba con cuatro y tras el término del contrato con Fitch Ratings, se trabajará con: Standard & Poor (S&P), Moody’s y HR Ratings.

«Estamos dentro de la legalidad, simplemente se agotó el contrato ya no hay necesidad porque por norma podemos trabajar con dos y vamos a trabajar con tres», afirmó.

Al no renovar el contrato con Fitch el gobierno ahorrará 350 mil dólares, finalizó.

Ayer, Pemex informó que a partir del 4 de marzo de 2021, la calificadora Fitch Ratings dejará de prestar sus servicios de calificación de valores, tanto a nivel local como global, dando por terminado el Contrato de Calificación de Valores vigente.