No mentir, No robar y No traicionar al pueblo, el declive y la incongruencia de Morena en Oaxaca

A unas horas de que se definan por fin las candidaturas en el partido político más popular del País, parece que el bastión político de MORENA el  estado de Oaxaca será el ojo del huracán de la batalla interna en la elección de candidatos; además de que se ha exhibido públicamente al Senador de la Republica Salomón Jara Cruz no solo desprestigiar a miembros de su mismo partido, sino además de ser el único que quita y pone candidatos a modo, empezando a aplanar el escenario próximo a la gobernatura de Oaxaca en donde él ya se ve como candidato. 

Así en este momento al interior del comité ejecutivo estatal se sostienen las mesas de negociación a puerta cerrada, en donde se ponen y quitan candidatos según acuerdos con cada una de las corrientes internas, a estas alturas la  inconformidad ya invade a la militancia  debido a que en palabras de muchos morenistas orgánicos y fundadores, las encuestas solo sirvieron de simulación para dar legitimidad a personajes que recién han llegado a Morena a pelear un espacio que nunca se ganaron y más aun cuando vienen refugiados de otros partidos como el PRD, el PRI  y el PAN. 

Y es que a todas luces Morena ha caído en la locura, con la venta y compra de candidaturas, lo que ha servido para que las bases del partido estén en completo desacuerdo pues nunca se les expuso el procedimiento de las encuestas y los resultados no les fueron presentados y más aun cuando personas muy bien posicionadas y que tienen gran aceptación y legitimidad  por la sociedad ahora resulta que ocupan segundas y terceras posiciones e inclusive algunas no aparecen en las listas. 

Aquí resulta importante reflexionar, ¿Dónde quedaron los principios de Morena que tanto pregonan y de los cuales se vanaglorian? ¿Dónde quedó el NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR AL PUEBLO? Si de mentiras y traiciones este capitulo está lleno en la vida de este partido que fue la esperanza de México.

Sabrá Andrés Manuel las barbaridades que están haciendo con el movimiento que le ha costado sangre construir y que hoy no es más que un pequeño reino dorado en donde las corrientes del SALOMÓN JARA, SUSANA HARP, ARMANDO CONTRERAS, BENJAMÍN ROBLES, MARTÍNEZ NERY, JESÚS ROMERO Y FLAVIO SOSA se reparten espacios a diestra y siniestra dejando de lado a aquellos que caminaron, pidieron el voto, afiliaron personas, aguantaron hambre, pasaron frío, cuidaron casillas, defendieron el voto. 

Poco le falta a Morena para convertirse en el mounstro del que siempre habla, de esa oposición a la que llaman  la mafia del poder, y más poco aún le falta para que sea el próximo PRD que se quede solo y raquítico que se lo coman los lideres y que las bases sufran las consecuencias; total partidos van y partidos vienen y estos gandules en donde sea podrán ir haciendo lo que el poder les permita hacer. 

Dicen que “el valiente vive hasta que el cobarde quiere” y veremos si esos verdaderos obradoristas como ellos se autodenominan tienen los pantalones para poner un alto a todos estos atropellos que se hacen en su contra; y le dan una lección a esos pseudo morenistas que no hacen más que perpetuar el cáncer de México, la corrupción. Por que una cosa es ser Morenista y otra muy diferente obradorista. 

El escenario que se ve a la vista es la desbanda de muchos que terminarán como candidatos en otros espacios públicos y dándole dolores de cabeza a MORENA, pues recuerden que los dirigentes del partido prefirieron el dinero antes de la legitimidad y hoy nuestra sociedad vota por la persona más que por el instituto político; lo mejor de todo esto será ver quien va a tachar a quien de traidor, si los que abandonan morena o los que se quedan y se reparten el botín.