No tenemos suficientes vacunas, reconoce AMLO

¡Comparte!

Foto: Cuartoscuro El jefe del ejecutivo reiteró su plan para que a finales de abril, los más de 15 millones de adultos mayores estén vacunados
  • Indicó que “están bajando los casos en todo el mundo, es menos el contagio. Y están bajando los fallecimientos, pero siguen habiendo. La disminución todavía no es como lo deseamos”.

POR: ÁNGEL CABRERA – MARZO 2, 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la epidemia está cediendo a nivel global, y en México, los contagios y defunciones van a la baja, pero aún no es suficiente.

Por lo que la estrategia contra Covid-19 seguirá, porque reconoció que “todavía no existen las vacunas suficientes”.

Durante su conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, indicó que “están bajando los casos en todo el mundo, es menos el contagio. Y están bajando los fallecimientos, pero siguen habiendo. La disminución todavía no es como lo deseamos”.

Advertisement

El jefe del Ejecutivo reiteró su plan para que a finales de abril, los más de 15 millones de adultos mayores estén vacunados.

Aceptó que las vacunas aplicadas “no son suficientes” y manifestó que será cuestión de tiempo para que lleguen más dosis.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard informó que a la fecha han llegado al país 4 millones 691 mil 775 dosis de vacunas, incluyendo un lote de Pfizer que arribó hoy.

A su vez, el titular de Salud, Jorge Alcocer, detalló que en 623 municipios del país ya se inmunizaron a los adultos mayores.

Advertisement