Normalistas mantienen bloqueo en el entronque de la autopista, para exigir más contrataciones (+Video)


Los futuros maestros, retuvieron unidades del transporte urbano para poder trasladarse a dicha zona, con el cual demandan también respuestas a sus demandas educativas.

Los estudiantes han cerrado el paso en ese punto, afectando a decenas de automovilistas que pretenden llegar a la capital oaxaqueña y viajar a la Mixteca de Oaxaca.

Los normalistas informaron que su acción, es luego que no les han dado respuesta a su pliego de demandas, donde su punto principal es la recontratación de los egresados.

Advirtieron que de no tener respuestas a sus peticiones, las movilizaciones se mantendrán en la capital oaxaqueña.

Por el momento, los manifestantes han cerrado este punto carretero con vehículos del transporte público, el cual retuvieron por la mañana.

Es de señalar que el fin de semana, los normalistas también vandalizaron el edificio histórico de la Sección 22 de la CNTE y bloquearon en Armenta y López e Hidalgo a la altura del edificio histórico.

Las protestas de los normalistas se dan pese a que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aseguró que están abiertos al diálogo y que dieron respuesta a los 24 puntos de su pliego petitorio.

Por otro lado, informó que hasta el momento se han contratado a mil 329 normalistas de las generaciones 2017-2018 y 2018 -2019. Mientras que de la generación 2018-2019 suman 634 los normalistas egresados contratados.

Respecto a los integrantes de la generación 2019-2020, la autoridad educativa informó que serán contratados “aquellos que se encuentren titulados -requisito indispensable- y mediante convocatoria pública”. Y que está por iniciar el proceso de contratación, el cual deberá concluir antes del comienzo del siguiente ciclo escolar.

“La autoridad educativa informa que ingresarán todos los exalumnos que hayan cumplido los requisitos y los procesos normativos estipulados por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) con apego a criterios de equidad, transparencia y de acuerdo a la vacancia disponible”, informó en un comunicado.