Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, recibe primera dosis de la vacuna Covid-19

  • La Secretaría de Gobernación difundió fotografías donde se observa a Sánchez Cordero sentada junto con otros adultos mayores, a la espera de ser vacunada, e incluso participando de los ejercicios y bailes que organizan las brigadas de vacunación de la Ciudad de México

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acudió este miércoles al Campo Marte a colocarse la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, siendo la primera integrante del gabinete federal en aplicarse el biológico.

La Secretaría de Gobernación difundió fotografías donde se observa a la también ministra en retiro sentada junto con otros adultos mayores, a la espera de ser vacunada, e incluso participando de los ejercicios y bailes que organizan las brigadas de vacunación de la Ciudad de México.

En las fotografías se observó a la secretaria Sánchez Cordero con vestido de colores, y portando un cubrebocas quirúrgico de color azul.

Hasta el momento es la única integrante del gabinete de seguridad federal que se ha vacunado. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que esperará su turno de vacunación, aunque no aclaró si se vacunará por su domicilio particular ubicado en la alcaldía Tlalpan, o bien, por su domicilio actual en Palacio Nacional, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

El gobierno federal reportó haber suministrado —hasta ayer— 3 millones 100,868 dosis de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V contra Covid-19 a médicos, enfermeras, personal hospitalario, así como a los llamados “servidores de la nación”, maestros de Campeche y personas adultas mayores de 60 años en todo el país.

Hasta ayer se habían aplicado 1 millón 670,263 dosis de vacunas a personas de 60 años y más, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.