Organizaciones protestan en la Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Esta mañana integrantes de las organizaciones Sol Rojo, Red Indígena Internacional de Oaxaca (RIIO) y el Frente Democrático Popular (FDP) protestan en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en la Experimental, en el municipio de San Antonio de la Cal.

Los manifestantes manifestaron su rechazo a la designación de Arturo Peimbert Calvo, como titular de la instancia de procuración de justicia, dado que su desempeño como ombudsman oaxaqueño fue cuestionable, acusaron.

Con banderas y gritos de consigna exigieron justicia por los casos de desapariciones forzadas de líderes sociales y agresiones en contra de activistas en la entidad.

Por otra parte, demandaron la cancelación del proyecto de la subestación eléctrica de San Blas Atempa, respeto a sus compañeros desplazados de San Juan Copala y en las comunidades donde tienen presencia.

Advirtieron que mantendrán sus protestas para exigir la presentación con vida de todos sus compañeros desaparecidos, como es el caso del catedrático Ernesto Sernas García, abogado de activistas, desaparecido desde mayo de 2018.