Personal médico en Oaxaca recibe segunda dosis de vacuna anticovid (+Video)

Oaxaca, Oax.- Esta mañana inició la jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid al personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por lo que se registran filas en los centros de vacunación ubicados en la ciudad capital.

Desde muy temprana hora el personal médico se encuentra formado para inmunizarse contra el Covid-19 afuera de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ubicada en la Colonia Reforma.

Ello a fin de recibir su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y así concluir con el esquema de vacunación para quienes se encuentran en la primera línea de combate de este mortal virus.

Desde ayer lunes, Oaxaca regresó al color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico, sin embargo, las autoridades sanitarias mantienen el llamado constante a la población para acatar las medidas básicas de prevención, como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia, y de ser posible el aislamiento domiciliario.

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la vacuna es en segunda dosis y será para el personal médico, quienes se inmunizaron en la segunda quincena de febrero.

La lista de personal que recibirá el inmunológico corresponde a trabajadores de Hospital Militar de la Zona de Ixcotel, Hospital Civil Aurelio Valdivieso, el Hospital General de Cuicatlán, el Hospital Regional de Alta Especialidad, el Hospital de Especialidades de la Mujer y el Hospital Comunitario de Teotitlán Flores Magón.

Se espera que a las 12 horas, otro grupo de médicos se vacunen en el Centro de Salud de Tlalixtac de Cabrera.

Al personal de Salud se les ha pedido presentarse con identificación oficial y comprobante de la aplicación de la primera dosis.

De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), al corte del 29 de marzo, en la entidad se contabilizaron un total de 43 mil 448 casos positivos acumulados Covid-19 y tres mil 221 defunciones.