Profeco alerta por llamado a revisión de automóviles Audi modelo Q2 y Q3

Audi reportó que es posible que la placa del pedal de freno no se haya soldado correctamente, por lo que podría deformarse.

La campaña de revisión tendrá una vigencia aproximada de 12 meses. (Shutterstock)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó del llamado a revisión que hizo Volkswagen de México para algunos vehículos Audi Q2 y Q3, años modelo 2020 y 2021, ante una eventual falla en el pedal del freno.

En un comunicado, indicó que la empresa automotriz reportó que es posible que la placa del pedal de freno no se haya soldado correctamente, por lo que podría deformarse y, en caso de realizarse un frenado de emergencia, la eficacia podría disminuir, con lo que aumenta el riesgo de un accidente.

La Profeco señaló que en total son 242 unidades adquiridas en México: 122 Audi Q2 35 TFSI Dynamic (GABACG) 2020; 12 Audi Q3 35 TFSI Select (F3BBCX) 2020; y 108 Audi Q3 35 TFSI Dynamic (F3BBCX), modelo 2021.

Por tal motivo, en coordinación con la Profeco, se pidió a las personas que hayan adquirido en el país alguno de los modelos anteriores que los lleven el vehículo a revisión para así determinar si se sustituye el pedal del freno.

La empresa automotriz alemana, que importa y comercializa la marca Audi, resaltó que esta campaña tendrá una vigencia aproximada de 12 meses a partir del 28 de enero de 2021.

Volkswagen de México y su red de distribuidores autorizados darán a conocer la información necesaria a sus clientes de la campaña de servicio, que comprende los pasos que el consumidor deberá seguir para su ejecución y aclaración de las dudas correspondientes.