Realizan caravana por el Día del Síndrome de Down en León

Con globos, juguetes y muchos dulces, es como en León, la organización civil Corazón Down, celebró este domingo 21 de marzo, el Día Internacional del Síndrome de Down.

Realizan caravana por el Día del Síndrome de Down en León. Foto: Christian Rendón

Irma Oliva Pérez, representante de la asociación, platicó que este año derivado de la pandemia la caravana se hizo en coche del Parque Explora a un centro comercial ubicado al sur de la ciudad, pues el año pasado fue caminando del Arco de la Calzada a San Juan de Dios.

“Es una asociación para chicos con Síndrome de Down, tenemos fundadas tres años, hoy estamos festejando el Día Mundial del Síndrome de Down, por eso es que se hizo esta caravana, que por cuestión de la pandemia hoy se hizo en coche”, dijo.
Sin embargo fue una semana de muchas celebraciones, pues durante los últimos días estuvieron agendando eventos virtuales para que los chicos y chicas no se lo perdieran.

Además hicieron una semana cultural virtual para los chicos y sus familiares con pláticas y actividades para que pudieran interactuar desde casa.

Así como la coronación de la reina, la pequeña Ximena, quien tomó posesión del trono junto a sus compañeros y compañeras.

“Ahorita se van a entregar dulces para los papás que nos acompañaron y juguetes para los niños. Se hizo una colecta de juguetes que fue aportada por chicos de la Universidad Iberoamericana, de la UNITEC y de la Facultad de Medicina”, agregó.
Actualmente en la organización cuentan con 23 alumnos y 4 chicos de INAEBA y al evento acudieron la mayoría de ellos.

Además hubo la participación de varios grupos de motos de León quienes desde hace dos años están apoyando a la organización en todos sus eventos, incluso, realizaron con ellos la obra de teatro Vaselina.

Estos motociclistas, en ocasiones dan sorpresas a los niños y acuden a la escuela para darles dulces y así sacarles una sonrisa.