Rehabilitan áreas infantiles y parques para reapertura en Saltillo

En atención a la disposición del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste para reactivar el acceso a las áreas de juegos infantiles en los parques públicos, este miércoles se inició en Saltillo con la rehabilitación y mantenimiento de juegos e infraestructuras en estos lugares para que comiencen a ser utilizados a partir del fin de semana.

Foto: OMAR SAUCEDO

Los encargados de espacios abiertos como la Alameda, Ciudad Deportiva y el Bosque Urbano señalaron que tras la disposición, se ocuparán de dar el mantenimiento necesario, pues hace poco más de un año que estas áreas se encontraban restringidas.

Sin embargo, en el caso particular del Bosque Urbano, el encargado, Luis Sepulveda apuntó que no han recibido ninguna notificación, por lo que se encuentran a la espera de indicación de la Secretaría del Medio Ambiente, dependencia encargada de este espacio, para que señale si existirá un límite con el aforo, horarios y otras medidas de seguridad para el uso de estos lugares. Asimismo, indicó que en el mismo caso se encuentra el Parque Ecológico El Chapulín, al sur de la ciudad.

Mientras que desde las primeras horas de este miércoles, cuadrillas de Servicios Primarios del Ayuntamiento de Saltillo, se observaron principalmente en la Alameda donde reparaban las cadenas de columpios, pintaban los juegos y cortaban el pasto para que estén listos a la brevedad posible tras un año de confinamiento de los niños.

Por su parte el Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC), informó que en sus espacios, cómo la Ciudad Deportiva al nororiente, solo se permitirán aforos del 50 por ciento en las áreas de juegos infantiles.