Repartidores de comida rápida se manifiestan en la capital en demanda de de garantías de seguridad en su traslado (+Video)

Oaxaca. Oax.- De nueva cuenta este lunes repartidores de comida rápida de plataforma digitales e independientes, protestaron y se pronunciaron por el accidente que sufrió uno de sus compañeros el pasado fin de semana.

Por ello decidieron salir a las calles para hacer oír su voz y molestia por los hechos registrados el fin de semana.

En este sentido, dieron a conocer que el repartidor y su acompañante que fueron arrollados por una patrulla de la Policía Vial Estatal conducida por un elemento presuntamente en estado de ebriedad, tienen severas lesiones y fracturas por lo que ingresarán a quirófano.

Por tal motivo, los inconformes piden la reparación del daño y que se garantice su estabilidad económica durante su recuperación, puesto que al no contar con un seguro, se complica más la situación.

Exigieron, garantizar la seguridad para que puedan realizar su trabajo, toda vez de que han sufrido de constantes asaltos y agresiones por parte de elementos policiacos.

¿Cómo va el caso de los repartidores de comida atropellados por un policía vial?

1.- Los lesionados de encuentran recibiendo atención médica en el hospital del IMSS, dónde uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente por la fractura de tibia que presentaba, resultando exitosa la operación.

2.- Ninguna persona ha perdido extremidad alguna. La segunda operación se hará antes del miércoles, de común acuerdo con familiares y médicos.

3.- Desde el primer momento de los hechos ha habido comunicación permanente con amigos y familiares de las víctimas, para garantizar su derecho a ser atendidos.

4.- El responsable de los hechos, Antoni J.V.R. está a disposición de la Fiscalía y se inició en su contra la carpeta de investigación 6675/FVCE/OAXACA/2021.

5.- Todos los gastos de hospitalización y medicamentos corren por cuenta de la aseguradora y de la Policía Vial Estatal.