«Respetando la equidad de género, le toca a un varón estar al frente de la capital oaxaqueña en las siguientes elecciones»: Oswaldo García Jarquín (+Video)

Oaxaca. Oax.- El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquin, señaló que aún hombre le corresponde encabezar la presidencia municipal de la ciudad capital en las próximas elecciones.


En entrevistas señaló que respetando la equidad de género, le toca a un varón estar al frente de la capital oaxaqueña.


En este sentido, indicó que ya se registraron 20 candidatos de los cuales saldrá una encuesta para que ver quién puede representar al partido movimiento regeneración nacional (MORENA), para contender en las próximas elecciones.


Respecto a que si se volverá el reelegir señaló que no existe ningún enfrentamiento entre él y otras personas puesto que para que sea ya un enfrentamiento debe de haber dos partes y él jamás lo ha hecho más que trabajar desde el primer día de su gobierno.

<


Mencionó que ha trabajado en una época complicada en medio de una pandemia.


Indicó que ha hecho un gran trabajo en términos de gobernación en coordinación con el gobierno federal y estatal.


De la misma forma, puntualizó que en el municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez los ciudadanos cuentan con los servicios básicos y se inaugura una obra diaria y lo seguirá haciendo hasta el término de su administración municipal.


Aseguro que por ética política es importante que pida licencia a su cargo, para que luego no digan que el suelo no está parejo.


Pidió respetar la ley y la ciudadanía se da cuenta quienes si respetan la ley; dijo que se debe actuar con el ejemplo y el respetuoso de las leyes.