Ricardo Sheffield renuncia a la Profeco; buscará candidatura por alcaldía de León

(Foto: Cuartoscuro)
  • La renuncia de Sheffield Padilla se hará efectiva el próximo 15 de marzo; como encargada de despacho quedará Surit Romero, quien se desempeña como subprocuradora de servicios.

EDUARDO DE LA ROSA / Ciudad de México.- Ricardo Sheffield Padilla presentó su renuncia a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para contender por la candidatura a la alcaldía de León, Guanajuato, en las elecciones que se realizarán el 6 de junio.

La renuncia se hará efectiva el próximo 15 de marzo, indicó Azucena Uresti, en Grupo Fórmula, quien informó que el funcionario le confirmó que ya había presentado su renuncia.

Al frente de la Profeco como encargada de despacho quedará la subprocuradora de servicios, Surit Romero, de acuerdo con fuentes cercanas.

A través de Twitter, Sheffield agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por permitirle ser parte de la llamada cuarta transformación.

Por otro lado mediante un video difundido, Ricardo Sheffield señaló que durante los 2 años 3 meses y 15 días que trabajó bajo el mando del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, han llevado la cuarta transformación a través de la Profeco desde Tijuana hasta Mérida.

«Ahora el presidente ha tenido a bien que la encargada del despacho aquí en la Profeco sea mi subprocuradora de servicios Surit Romero, como el resto del equipo continuará trabajando con eficiencia, profesionalismo y con responsabilidad», dijo.

Agregó que de manera particular se ha asegurado que se continúen realizando día con día, todos los trabajos de verificación en materia de combustibles que ha realizado Cuauhtémoc Villareal como subprocurador de Verificación y Defensa de la Confianza el Trabajo.

«Eso se lo podemos garantizar porque lunes con lunes continuará dando ahora Surit Romero el «Quién es Quién» en los precios del gas LP, de la gasolina y del diésel, y Cuauhtémoc cero tolerancia a quien no de litros completos y sigan utilizando la app litro por litro. Yo muy agradecido con el señor Presidente y muy agradecido con todas y todos ustedes», comentó.

Durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield participó todos los lunes en las conferencias matutinas para informar sobre el precio de la gasolina en el país.

Las únicas ocasiones que estuvo ausente fue en los primeros días de mayo del 2020 cuando se contagio de covid-19.

Sheffield fue candidato a la gubernatura de Guanajuato, entre los cargos que ha desempeñado son: alcalde de León, diputado federal, abanderado por el PAN, y legislador local.