Romero Deschamps ya no será trabajador activo de Pemex; seguía cobrando: AMLO (+Video)

¡Comparte!

CIUDAD DE MÉXICO, 30ENERO2018.- La senadora María Critina Díaz Salazar; el coordinador Emilio Gamboa Patrón, y Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, durante la 12 Reunion Plenaria de los grupos parlamentarios del PRI y PVEM, en las instalaciones del Senado de la República. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
Advertisement
  • López Obrador destacó que a partir de ahora podrá haber una nueva era democrática en el sindicato petrolero.

Carlos Romero Deschamps dejará de ser trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex), a partir de este martes 16 de marzo, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que Romero Deschamps, exlíder del sindicato petrolero, renunció a Pemex “por voluntad propia y por un exhorto que le hicimos, que aunque fuese legal, si así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral”.

Deschamps renunció a su cargo como director del sindicato petrolero en octubre de 2019, sin embargo, seguía cobrando en la nómina de Pemex.

De acuerdo con una investigación de la revista Contralínea, a la que hizo referencia López Obrador, el priista se negó a jubilar y llegó a un acuerdo en Pemex para seguir cobrando su salario, con todas las prestaciones, -bajo el argumento de que primero haría efectivas las vacaciones que nunca tomó-, por lo menos hasta 2024.

La investigación señala que le autorizaron todas las vacaciones que supuestamente no había tomado en 27 años.

El presidente sostuvo que corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR) informar si existen denuncias en contra del exlíder petrolero.

Destacó que a partir de ahora podrá haber una nueva era democrática en el sindicato petrolero.

Cuando dejó su cargo, Romero Deschamps dijo que renunció al enfrentar un escenario “poco favorable” y una posición de verlo como contrario al desarrollo de Petróleos Mexicanos.

Deschamps dirigió el sindicato petrolero desde 1993, enfrentando en diferentes ocasiones señalamientos de presunta corrupción.

En octubre, López Obrador confirmó que hay dos denuncias en contra Deschamps relacionadas con ingresos y obtención de recursos.

Advertisement