Saldo blanco por sismo con percepción en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de marzo de 2021.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que tras el monitoreo realizado luego del sismo de magnitud 5.7 con epicentro en San Marcos Guerrero, se han presentado daños ligeros en la entidad oaxaqueña. 

El encargado del despacho de la CEPCO, Siddartha Luna Hernández, indicó que alrededor de las 21:06 horas se presentó un sismo localizado a 59 km al Sureste de San Marcos, Guerrero, Latitud 16.45 Longitud -98.97 y Profundidad 19, por lo que se activaron de manera inmediata los protocolos de las dependencias en apoyo a la población. 

“Durante el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa se ha dado mantenimiento al Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca, lo que ha generado que el sistema que contiene los 12 altoparlantes funcione de manera correcta en los sismos mayores a 5.6 de magnitud”, dijo el funcionario. 

Del monitoreo hasta este momento, las 12 delegaciones con las que cuenta la CEPCO en las ocho regiones del estado, reportaron saldo blanco, de igual manera los Servicios de Salud de Oaxaca, no reportaron daños en hospitales y clínicas de la entidad. 

Asimismo, el Heroico Cuerpo de Bomberos, elementos de la Policía Estatal, servicios de emergencia y el personal de la CEPCO, se mantendrá en monitoreo las próximas horas para descartar mayores daños originados por este sismo.