Se acerca el Abierto GNP Seguros 2021

El Abierto GNP Seguros ha sido una tradición por años en la Sultana del Norte y Canal 6 llevará a la pantalla de los mexicanos la decimotercera edición de uno de los torneos WTA 250 más destacados del mundo.

Tenistas confirmadas para el Abierto GNP Seguros (Twitter @Abierto_GNP)

DÓNDE Y CUÁNDO
El Abierto de Monterrey se llevará a cabo del 15 al 21 de marzo, con una fase de calificación previa del 13 al 14 del mismo mes, todo esto en las instalaciones del Club Sonoma ubicado en el sur de Nuevo León.

La pandemia causada por el coronavirus ha provocado que el torneo regiomontano se dispute a puerta cerrada sin acceso al público, además se implementará un estricto protocolo sanitario el cual será regido por la WTA.

Dicho protocolo incluye la realización de 1,376 pruebas de PCR/antígenos y 310 pruebas de anticuerpos durante la semana del evento, asimismo, las jugadoras, entrenadores y demás staff estarán concentrados en un hotel exclusivo para el Abierto que funcionará como burbuja.

¿QUIÉNES PARTICIPAN?
Aún con el esfuerzo económico que involucra realizar un evento de semejante magnitud, adicionando el protocolo sanitario, el Abierto GNP Seguros contará con un impresionante cartel de jugadoras campeonas de Grand Slam, ex número 1 del mundo y viejas conocidas de ediciones anteriores.

En la lista del cuadro principal destacan los nombres de Victoria Azarenka, Johana Konta, Sloane Stephens, Coco Gauff, Nadia Podoroska, Marie Bouzkova y la mexicana Renata Zarazúa, que entrará por la vía del wildcard.

A pesar de que la convocatoria ya cerró, la organización del torneo, encabezada por Hernán Garza Echavarría, no descarta una sorpresa que logre clasificarse de último momento mediante uno de los tres wildcard que aún están disponibles.

Este torneo contará con una bolsa de 265 mil dólares que serán divididos a las jugadoras que participen en el cuadro de singles y dobles en el torneo WTA 250.

Canal 6 transmitirá para todo el país los partidos estelares que se jueguen en el Estadio GNP Seguros y las semifinales y final se podrán ver por señal abierta.