Se adhiere Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez al Acuerdo Nacional por la Democracia

¡Comparte!

•    En la ciudad de Oaxaca somos partidarios de una auténtica democracia, señala el edil Oswaldo García Jarquín en una misiva enviada al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 4 de marzo de 2021.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, dio a conocer que se une al Acuerdo Nacional por la Democracia, convocado en días recientes por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se garantice el voto libre en las elecciones de junio próximo.

A través de una carta, el edil de la capital oaxaqueña expresó que “quienes actualmente cumplimos una responsabilidad por mandato popular, somos responsables de actuar para acabar con prácticas que en el pasado le hicieron mucho daño a México”.

“Por esa razón, con convicción, como Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez me uno al Acuerdo Nacional por la Democracia”, asentó en el documento.

Advertisement

En tal sentido, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, exhortó a sus compañeras y compañeros concejales, a la y los agentes municipales y a las y los servidores públicos municipales a conducirse con rectitud y respeto a la ciudadanía de cara a las próximas elecciones.

“En Oaxaca de Juárez, Oaxaca, somos partidarios de una auténtica democracia”, subrayó, al tiempo que celebró las expresiones de las mandatarias y los mandatarios del país para aceptar y adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia, porque hacen patente la convicción de fortalecer la democracia en cada rincón de México.

Advertisement