Serán ediles quienes deciden si mantienen las playas abiertas en Semana Santa: Murat Hinojosa (+Video)

Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer que serán las autoridades municipales quienes determinen si las playas o albercas ubicadas en su jurisdicción se mantienen abiertas durante las vacaciones de Semana Santa.

El mandatario oaxaqueño dijo que la administración que encabeza hará la invitación a que se mantengan abiertas, dado que se prevé que la entidad regrese al color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19.

Señaló que los presidentes municipales tendrán la responsabilidad de ordenar el cierre de los espacios, o en caso de mantenerlos abiertos, de vigilar que se acaten las medidas sanitarias correspondientes.

Murat Hinojosa indicó que dado el semáforo en el que se encuentra Oaxaca, y de acuerdo con el Consejo de Salubridad es viable abrir estos espacios para que la población pueda disfrutar.

Puedes ver la entrevista sobre este tema a partir del minuto 5:20

Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar las vacaciones de Semana Santa con las medidas sanitarias emitidas por las autoridades como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y distanciamiento social para prevenir contagios.

En tanto, afirmó que la mejor opción para mitigar la pandemia de Covid-19 es el quedarse en casa, dado que este fin de semana se espera que las playas y zonas turísticas de Oaxaca reciban una importante afluencia de turismo local y extranjero.