Sin argumento legal ex trabajadores del extinto seguro popular bloquean cruceros en plena pandemia para exigir recontratación (+Video)

Oaxaca. Oax.- En medio de una pandemia del covid-19, sin un sustento legal por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS) realizaron protestas para demandar la recontratación de los trabajadores del extinto Seguro Popular.

Desde anoche, el SITSS instaló un plantón frente a la Casa Oficial, en avenida Juárez, y en horas de la mañana efectuaron un bloqueo en el crucero de Fonapas.

Encabezados por la secretaria general María del Carmen Noriega Agüero, señalaron que tienen minutas firmadas con los Servicios de Salud de Oaxaca para que se pueda dar continuidad a sus plazas, sin embargo, ya se suspendió el proceso.

Son alrededor de 216 trabajadores sin empleo, por lo que demandan que se les entreguen los contratos correspondientes.

Este miércoles 10 de marzo, además, la ciudad de Oaxaca amaneció con un plantón frente a la Casa Oficial, sobre avenida Juárez, realizado por los mismos integrantes del SITSS, quienes colocaron casas de campaña en el lugar.

En tiempos de pandemia, cuando en la víspera los SSO informaron que en las 24 horas previas hubo 117 casos nuevos de covid-19 y nueve defunciones más, no han parado las marchas, movilizaciones diversas y bloqueos en la capital del estado y diversas regiones.