Ssa detecta casos covid-19 en poblanos con primera dosis de vacuna

En Puebla se han detectado casos positivos de covid-19 en personas que recibieron la primera dosis de la vacuna, reveló José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.

Detectan casos covid-19 en poblanos con primera dosis de vacuna. (Andrés Lobato/archivo)

“Sí tenemos reporte de pacientes que se vacunaron con la primera dosis y les dio covid”, afirmó.
En conferencia de prensa, el funcionario exhortó a los beneficiarios de la dosis anticovid a no confiarse y mantener las precauciones necesarias a fin de evitar contagiarse, pues aunque reciban la segunda aplicación, doce días después todavía pueden enfermar de coronavirus.

“Una vez aplicada la primer dosis de la vacuna hay que seguir cuidándose, y hasta doce días después de haber recibido la segunda dosis».
No obstante, destacó que no se han presentado casos del virus en personas que ya completaron su esquema de inmunización.

Preparan logística para Puebla capital
En ese sentido, Martínez García indicó que la Brigada Correcaminos está por definir la logística que emprenderá para vacunar contra el covid-19 a pobladores de la zona sur de Puebla capital, pues es la zona de más contagios en todo el estado.

Indicó que el cargamento de vacunas que llegará este miércoles a Puebla, más las 76 mil 425 que tienen resguardadas en la red fría de la Ssa, serán utilizadas en el municipio capital del estado.

“Estas vacunas llegaron para ver la necesidad donde hay mayor incidencia de contagios, que es Puebla capital, con las vacunas que llegan hoy terminamos de hacer completamente todas la políticas y proceso de vacunación con otras instituciones, como del sector salud y de la federación, y en breve daremos como queda la logística para la aplicación de estas vacunas”.