Suman 202,633 muertes por #Coronavirus en México; Registran 2 millones 427 mil 325 casos estimados de #Covid_19 (+Video)

  • Los casos confirmados en el mundo son 128 millones 120 mil 144, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

La Secretaría de Salud informó este martes que ya son 202 mil 633 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país.

Mientras tanto, los casos activos estimados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 31 mil 685.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Al corte de este martes a las 16:00 horas se aplicaron 254,821 vacunas contra el Covid-19.

Con ello, apuntó que hay un acumulado de 7,404,912 dosis en México.

Los casos confirmados en el mundo son 128 millones 120 mil 144, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Advierten que espacios cerrados son más peligrosos de lo que se pensaba

Un nuevo estudio aseguró que el riesgo que implican los espacios cerrados de contener partículas del Covid-19 es mucho más grave de lo que se ha pensado, luego que un especialista en el estudio de aerosoles midiera las concentraciones del virus mediante un monitor de dióxido de carbono, el cual es capaz de advertir la cantidad de microgotas que viajan en un entorno especifico.

Estos descubrimientos suponen una mala noticia frente a las esperanzas de derrotar al Covid-19, así como para la activación de eventos considerados como “no esenciales”.

El trabajo, liderado por Lidia Morawska, científica de aerosoles de la Universidad Tecnológica de Queensland en Australia, demuestra que “las señales visuales son engañosas” y que pese a que un restaurante aparente ser espacioso, así como de techos altos y que por estas características sea elegido por los comensales para una visita más segura, la falta de ventilación podría ponerlos en peligro de contraer el coronavirus SARS-CoV-2.