Toca el peso su peor nivel en más de 4 meses

  • La moneda nacional registra una pérdida de 0.95%; se cotiza en 21.50 unidades por divisa estadunidense; el dólar reporta un alza tras rendimientos de bonos del Tesoro de EU.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se depreciaba el lunes a su peor nivel en más de cuatro meses, mientras el dólar estadunidense subía y se registraba un repunte generalizado de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 21.5040 por dólar, con una pérdida de 0.95 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del viernes. En operaciones internacionales durante la madrugada, el peso cayó hasta las 21.6310 unidades.

El dólar tocaba un pico de tres meses, mientras que el retorno de los bonos a 10 años se mantenía cerca de un máximo de más de un año.

Estos movimientos ocurrían después de que el Senado de Estados Unidos aprobó el sábado un plan de ayuda para hacer frente al Covid-19 de 1.9 billones de dólares.

El viernes, un positivo informe del empleo estadounidense envió al dólar a su nivel más alto desde noviembre de 2020.

El peso mexicano hiló el viernes su tercera caída semanal, mientras que en el año acumula un retroceso de más de un 8 por ciento.