Trabajadores de salud mantienen bloqueo en la ciudad de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Este lunes integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS) cumplieron tres semanas de plantón afuera de las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), donde continúan con su demanda de recontratación de empleados del extinto seguro popular.

Los inconformes continúan afectando la circulación de vehículos en la ciudad de Oaxaca, ya que mantienen el bloqueo en el cruce de avenida Independencia y las calles J. P. García y Tinoco y Palacios, lo que genera un intenso tráfico en calles aledañas.

Los inconformes señalan que hasta el momento no se han generado las condiciones para establecer un diálogo con las autoridades del gobierno federal y estatal, para que los empleados del extinto Seguro Popular tengan continuidad laboral en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Indicaron que se ha retrasado el inicio de recontrataciones de 142 trabajadores, a pesar de existir un mandato federal para darles continuidad laboral a la brevedad, acusan omisión y por ello exigen su destitución inmediata.

Por su parte, el personal del programa “U013 Médicos del Bienestar y Personal Eventual”, mantienen tomadas las oficinas de los SSO en la calle Violetas de la Colonia Reforma, donde demandan el pago de tres meses de salario devengado para más de 350 médicos, enfermeras, nutriólogos y psicólogos que atienden comunidades de alta y muy alta marginación.