Transportistas protestan en Oaxaca

Oaxaca. Oax.- Un grupo de transportistas se concentran a orilla de la carretera en el entronque de la autopista en San Pablo Etla, para protestar de manera simbólica.


Y es que no están de acuerdo con la forma de actuar de las autoridades de la Guardia Nacional y policía vial municipal y sus diversos operativos que se han implementado sólo como forma de hostigamiento al sector de transportistas.


Óscar Rodriguez, transportista, señaló que permanecerán en protesta hasta que sean atendidos por parte de las autoridades.


Explicó que piden que al transporte lo traten de manera digna porque son víctimas de extorsión por parte de la Guardia Nacional o policía municipal.


En este sentido señaló que estas autoridades buscan la forma sacarles dinero, ya sea argumentando que les falta algún documento o que simplemente no cumplen con los requerimientos para transitar.


Mencionó qué hay operativos supuestamente de seguridad, donde igual lo único que hacen es sacarles dinero.


Subrayó que al pequeño transportista es a quien extorsionan, sin embargo a empresas como ADO jamás los detienen para extorsionarlos.
Por lo que no están de acuerdo con que los sigan acosando.


Asimismo, señaló qué hay muchos accidentes viales por las obras que se están en la carretera federal 190 de Santa Rosa a Etla.


Refirió que la mayoría de accidentes son de empresas desleales que no son tocadas por las autoridades.