Tras 10 años de abandono, Ayuntamiento de Oaxaca da mantenimiento a leones del Llano (+Video)

¡Comparte!

•    Como parte de los trabajos de rehabilitación, a las estatuas se les aplicó la primera capa conocida como “primer” o de base, sustancia que va antes de la habitual pintura color dorado de las efigies.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 11 de marzo de 2021.- Como parte del programa de mantenimiento a parques y jardines, así como de recuperación de espacios públicos que emprende el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la Subdirección de Imagen Urbana y Conservación de la Dirección de Servicios Municipales inició trabajos de rehabilitación y mantenimiento en las esculturas conocidas como los leones del Paseo Juárez “El Llano”, tras más de 10 años sin ningún tipo de intervención para su cuidado.

Al respecto, el titular de la dependencia municipal, Saúl Cabrera Dávila, explicó que como parte de estas acciones a las esculturas se les aplicó la primera capa conocida como “primer” o de base, lo cual también permite tapar porosidades y sellar grietas, además de que permite una mejor adherencia de la pintura final. Dijo que este procedimiento se repetirá antes de que sean pintadas con el habitual color dorado de las esculturas.

El servidor público municipal agregó que se tiene proyectado concluir estos trabajos la próxima semana, antes del 21 de marzo, una vez que hayan pasado debidamente los tiempos de secado, tanto de la base como de la pintura final. Adicionalmente, agregó que con la finalidad de mantener en buen estado las esculturas, se han realizado tareas de limpieza, así como de restauración con la reposición de piezas, principalmente de las colas de los felinos.

Cabrera Dávila expresó que estos trabajos se realizan para preservar el patrimonio urbano de las y los oaxaqueños. Expuso que en estas tareas se cuenta con el decidido apoyo de trabajadores del Sindicato Independiente “3 de Marzo” del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Por último, el subdirector de Imagen Urbana y Conservación de la Dirección de Servicios Municipales, Saúl Cabrera Dávila, mencionó que como parte del programa de mantenimiento a parques se han realizado otros trabajos de reposición de luminarias en espacios como los jardines Madero, Morelos y San Pablo.

Advertisement