Tras 15 años, vuelve a funcionar el reloj de la Catedral en Oaxaca (+Video)

Oaxaca, Oax.- Tras quince años de permanecer apagado, el reloj de la catedral metropolitana de Oaxaca volvió a funcionar, para recordar a los oaxaqueños la gran riqueza cultural e histórica que los caracteriza.

El reloj que data de 1755, fue restaurado gracias a la iniciativa y apoyo de un grupo de empresarios, quienes aportaron su granito de arena que se pusiera en marcha nuevamente.

Al respecto, el párroco de la catedral, Alejandro Rodríguez González, dio a conocer que el reloj representa la alegría de las raíces del pueblo oaxaqueño, el cual viene a brindar consuelo en medio de tanta tristeza por la contingencia sanitaria por Covid-19.

A través de un video difundido en redes sociales, dijo que hay al menos tres o cuatro relojes en todo el país con esa antigüedad, y el de Oaxaca se caracteriza por la originalidad y la conservación de sus piezas a pesar del paso del tiempo.

Ahora, cada dos horas se podrá escuchar el Dios Nunca Muere, que representa el himno oaxaqueño, “es un poco de alegría, de consuelo y a la gente le sirve como un bálsamo en medio de tanta tristeza”, agregó el párroco.

Además, contará con una programación de hasta treinta melodías, en las que incluirán música tradicional de las ocho regiones del estado y villancicos para las fiestas navideñas.