Tras ser detenidos en flagrancia, presentamos ante Juez a sujetos que privaron de su libertad a una persona, en jurisdicción de Ocotlán: FGEO

·         La Fiscalía General llevó a audiencia a 8 hombres y una mujer, tras un operativo ejecutado en la agencia de San Jacinto Ocotlán, el pasado 2 de marzo.

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), presentó ante el Juzgado de Control a una mujer y ocho masculinos detenidos en flagrancia y señalados como probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, asociación delictuosa y lesiones en agravio de una persona –cuya identidad es reservada-, cometido en jurisdicción de Ocotlán de Morelos, región de Valles Centrales.

Se trata de la mujer G. O. D. M. y los masculinos O. I. H. M.; I. A. H. H.; A. G. M.; C. U. C. F.; G. O.  C. G.; V. I. J. V.; J. V. G. y A. J. C. C., quienes fueron detenidos tras un operativo efectuado el pasado 2 de marzo y presentados de manera inmediata ante la autoridad correspondiente.

De acuerdo con la carpeta de investigación 7002/FDAI/UECS/2021, el 2 de marzo, aproximadamente a las 13:30 horas, la víctima se encontraba laborando en inmediaciones de la Agencia de San Jacinto Ocotlán, cuando fue privada de su libertad por los imputados; sin embargo, mediante un operativo ejecutado por los Agentes Estatales de Investigación se logró la liberación de la víctima y la detención de los probables responsables.

En audiencia, la defensa de los imputados solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 8 de marzo, quedando en tanto en prisión preventiva oficiosa.

La Institución de procuración de justicia reafirma en los hechos su compromiso de actuar con firmeza contra quien o quienes infrinjan la ley y atenten contra la libertad e integridad de la ciudadanía.