UNAM aplicará examen único de ingreso a licenciatura debido a Covid-19

¡Comparte!

Se amplía el registro del 16 al 18 de marzo y el examen será del 8 de mayo al 8 de junio de 2021.

FOTO: CUARTOSCURO

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que este año sólo realizará un examen de ingreso a la institución por lo que ampliará las fechas de registro del 16 al 18 de marzo para quienes no lo hicieron en enero, mientras el examen se aplicará de manera escalonada entre el 8 de mayo al 8 de junio de 2021.

La Rectoría de la institución dijo que debido a que la emergencia sanitaria se ha afectado el desarrollo y los tiempos tradicionales de la UNAM, “en esta ocasión se llevará a cabo un único proceso de ingreso a nivel licenciatura en los sistemas Escolarizado, de Universidad Abierta y a Distancia para el próximo ciclo escolar, con el objetivo de brindar condiciones de equidad e igualdad para todos los aspirantes”.

Dio a conocer que a partir de lo que ocurre con el semáforo epidemiológico por la Covid-19 no se pudo aplicar el examen del Concurso de Selección a nivel Licenciatura programado del 20 de febrero al 9 de marzo.

Advertisement

“En consecuencia, se ha determinado ampliar del 16 al 18 de marzo próximos el registro al Concurso, para aquellos aspirantes que no lo hicieron en enero del presente año. Cabe destacar, que en este proceso único se respetará la oferta educativa contemplada para los dos concursos”.

El examen correspondiente al Concurso de Selección (que incluye a quienes se registraron en enero y a los del nuevo registro) queda programado para el periodo del 8 de mayo al 8 de junio de 2021.

Esto permitirá que no se aplace el inicio del ciclo escolar 2021-2022 contemplado para comenzar el próximo 9 de agosto., dijo la institución.

“La aplicación de este único examen a nivel licenciatura se realizará obedeciendo a la necesidad de contar con mejores condiciones sanitarias para evitar contagios entre los sustentantes y los trabajadores, quienes participarán de manera presencial en el mismo, por lo que las fechas quedan sujetas a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias determinen.

Advertisement