Vallas para resguardar Palacio Nacional son por importancia histórica del inmueble: AMLO

“No es por miedo a las mujeres, es por precaución porque las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia, para dañar”, sostuvo el mandatario.

FOTO: REUTERS

Tras afirmar que no es machista, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la colocación de vallas afuera de Palacio Nacional no es por miedo a las mujeres sino por precaución para evitar daños al inmueble histórico, y advirtió que el gobierno no caerá en la trampa de la violencia.

López Obrador acusó a las fuerzas conservadoras de ser retrógradas, autoritarias y de infiltrar gente para generar violencia y dañar el patrimonio cultural de los mexicanos, con el propósito de «dar nota» a nivel nacional e internacional diciendo que se reprimió a las mujeres.

FOTO: REUTERS

“La derecha está muy ofuscada, molesta, irritada y se vuelven ambientalistas o feministas, el propósito es atajar al gobierno. Les molestó mucho porque pusimos una valla para proteger Palacio Nacional», dijo.

“No es por miedo a las mujeres, es por precaución porque las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia, para dañar”, sostuvo el mandatario en un videomensaje antes de inaugurar el Museo de la Reina Roja en Palenque, Chiapas.