Wendy murió ahogada y se investiga como feminicidio: FGJEM

Precisan que la muerte sigue bajo la investigación de feminicidio, ya que la asfixia pudo haber sido provocada.

FOTO MILENIO

Fuentes al interior de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México indicaron que la causa del fallecimiento de Wendy, adolescente de 16 años en un canal de aguas negras de Xonacatlán, fue por ahogamiento; sin embargo, el caso se investiga como feminicidio.

Luego de que familiares señalaron que las autoridades les habían indicado que Wendy habría muerto por causas naturales, fuentes consultadas indicaron que la causa fue asfixia por sumersión, es decir, murió ahogada.

Precisaron que la muerte se sigue investigando como feminicidio, pues la asfixia pudo haber sido provocada; no obstante, las diligencias siguen su marcha, aunque afirmaron que esta información también fue proporcionada a los familiares de primer grado consanguíneo, es decir, los padres.

«Muerte natural»

Berenice Flores, tía de Wendy, declaró ante los medios de comunicación que la FGJEM le habría indicado a los familiares que la adolescente habría fallecido por causas naturales, versión que para la familia no tiene sentido.

«Las autoridades nos dicen que están trabajando, las autoridades nos dicen llevan el proceso que debe ser, pero a nosotros no nos queda claro que nos hayan dicho que ella murió por muerte natural y haberla encontrado en el lugar que la encontraron».
La tía dejó su voto de confianza en las autoridades a la espera de investiguen a fondo este feminicidio y que den con el o los probables responsables, pues hasta el momento no hay pistas del o los victimarios. «Lo único que pedimos es justicia porque no sabemos quién es; no podemos culpar a nadie porque todavía no tenemos ninguna pista, pero pedimos justicia».

La tía dejó su voto de confianza en las autoridades a la espera de investiguen a fondo este feminicidio y que den con el o los probables responsables, pues hasta el momento no hay pistas del o los victimarios. «Lo único que pedimos es justicia porque no sabemos quién es; no podemos culpar a nadie porque todavía no tenemos ninguna pista, pero pedimos justicia».