Ya hay diálogo para concretar acuerdos con elementos de la SSPO: Alejandro Murat (+Video)

El gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, sostuvo una entrevista en radio oro, en relación al paro laboral que están realizando un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), donde informó que en las próximas horas estarán llegando a acuerdos para resolver el conflicto.

Exhortó, no sólo a los policías, a que se acerquen al diálogo para poder alcanzar sus objetivos a través de acuerdos, observación y conversación; para no olvidar que ellos tienen una responsabilidad con la ciudadanía de generar confianza.

Indicó que mientras se atienden todas las áreas por medio del diálogo, existe una coordinación con la Guardia Nacional para darle certeza a la ciudadanía que habrá seguridad en el estado.

Asimismo señaló que quienes no quieran continuar podrán seguir su camino, desde luego apegado a la ley, mientras la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca continúa con su trabajo.

Autoridades estatales descartaron descuentos y despidos contra elementos de la Policía Estatal quienes mantienen un paro de labores desde hace cuatro días en busca de mejores condiciones laborales.

De acuerdo con el gobierno se ha solicitado a los uniformados la integración de una comisión para entablar una mesa de diálogo y llegar a un acuerdo en beneficio de las y los policías.

Se pidió además, buscar un lugar alterno al cuartel de Santa María Coyotepec, para establecer este acercamiento, sin embargo los policías mantienen sus exigencias de la salida del secretario de seguridad, Ernesto Salcedo Rosales; del subsecretario Guillermo del Pozo y del comisionado Francisco Santiago José. 

Por otro lado las autoridades informaron que no se ha dejado de lado la seguridad de la ciudadanía, ya que elementos de la Guardia Nacional se han hecho cargo.

Desde hace cuatro días unos 300 elementos se mantienen en paro en busca de mejores condiciones laborales, entre ellos incremento salarial, incremento de jubilaciones y apoyo alimentario además de la salida de sus mandos.