AMLO alista reforma administrativa a órganos autónomos; los llama ‘monstruos’

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará al Congreso de la Unión una reforma administrativa a los órganos autónomos, a los que llamó «monstruos». Esto, ante la serie de amparos a favor de telefónicas por el padrón de datos biométricos o protección de jueces a particulares.

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO anticipó: “Ya estamos haciendo la revisión, y vamos a enviar las iniciativas al Congreso para llevar a cabo toda una reforma administrativa». para órganos autónomos a los que llamó un monstruo: «Esos órganos, o todo este monstruo, este ogro filantrópico que se creo, bueno sin la filantropía, este ogro no tiene nada que ver con lo nuestro, es distinto, además nosotros hablamos de que íbamos a llevar a cabo una transformación, no engañamos».

¿Por qué? López Obrador reprochó que “todos esos organismos autónomos que solo ven para arriba, que solo voltean a ver a los de arriba, que no les importa el pueblo, no tienen razón de ser. Si nada más están pensando cómo van a defender a las telefónicas y no defender a la gente que es extorsionada, secuestrada, asesinada, para qué sirven, si los jueces solo conceden amparo o protección a quienes se dedicaban a saquear al país y no protegen ni defienden a la gente humilde”.

Panorama. Esto ocurre luego de el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Datos Personales (Inai) declarara inconstitucional el uso de datos biométricos para usuarios del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT).