AMLO pide a Salgado Macedonio «lucha pacífica» tras amenaza de revelar dirección de Lorenzo Córdova

  • El Presidente dijo que la democracia se debe defender en el marco de la legalidad, por lo que debe predominar la paz.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Félix Salgado Macedonio «luchar contra el fraude» de manera pacífica, luego de que ayer amenazó con revelar la dirección de Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), si no le restituyen su candidatura por la gubernatura de Guerrero.

«Hay que luchar contra el fraude de manera pacífica; ésa es la recomendación, o sea no a la violencia» dijo el Presidente en su conferencia mañanera.

En Palacio Nacional, López Obrador dijo que la democracia se debe defender en el marco de la legalidad, por lo que debe predominar la paz.

«Yo siento que el derecho a defender la democracia tiene que darse en el marco de la legalidad y de manera pacífica; ése es mi punto de vista.», comentó.

Ayer, Félix Salgado Macedonio arremetió contra el presidente del INE y los consejeros electorales, quienes hoy sesionarán para definir la candidaturas del senador con licencia, así como de Raúl Morón, a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

En el plantón que mantienen al exterior de la sede del INE, el político guerrerense amenazó con revelar la dirección particular de Lorenzo Córdova, para ir a buscarlo en caso de que no se reivindique.

«Si no se reivindican, se lo decimos de una vez, los vamos a hallar a los siete (consejeros), los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova, ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? Si les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra gotea, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, ¿si? ¡Cabroncito!», dijo Salgado Macedonio.