Audi Q4 E-Tron y Q4 Sportback E-Tron: la nueva propuesta eléctrica de la alemana

La marca de los cuatro aros presentó un par de crossovers con motor eléctrico que llegarán a finales de año.

CDMX.-Audi pretende seguir electrificando su catálogo, y por ello presentó dos nuevas propuestas con motores 100 por ciento de baterías: se trata de la Q4 E-Tron y la Q4 Sportback E-Tron.

Al presentar estos modelos, la marca de los cuatro aros pretende posicionarlos como los autos más asequibles y pequeños de su propuesta. Con esto, la firma continúa con su plan de electrificar la mayoría de sus modelos.
Anteriormente, la firma presentó el concepto Q4 E-Tron en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2019. Sin embargo, el modelo de producción presenta varios cambios con respecto al adelanto mostrado hace un par de años. Las luces son de tamaño más grande mientras que la defensa también fue rediseñada con respecto a la anteriormente presentada.

Una de las pocas diferencias entre la Q4 E-Tron y la Q4 Sportback E-tron se da en la parte trasera. El modelo Sportback se destaca con una línea en el techo de tipo fastback.
Al interior, la marca afirma que los modelos contarán con un cuadro de instrumentos digitales y un volante con superficies sensibles al tacto, pero esa característica solamente estará disponible en algunas variantes.

La alineación contará con un modelo base llamado Q4 40 E-Tron, que funcionará con un motor eléctrico montado en la parte trasera del vehículo que será capaz de producir 201 caballos de fuerza. Además, una variante de tracción total denominada Q4 50 E-Tron tendrá un segundo motor y una potencia combinada de 295 hp. Por su parte, la Sportback solamente se ofrecerá con un sistema de motor dual.

Ambos motores contarán con un paquete de baterías de iones de litio de 82 kWh montado sobre una evolución de la plataforma modular MEB de Volkswagen. Los modelos llegarán a norteamérica a finales del 2021 y se espera que también estén presentes en nuestro país próximamente.