‘Batea’ AMLO a médicos privados; Que nos esperen hasta que nos toque por edad, contesta (+Video)

Ante la exigencia de médicos privados de ser vacunados contra la Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todos debemos esperar la fase en que nos toque la vacunación conforme al rango de edad.

El mandatario señaló que nadie se debe saltar la fila, y que se debe respetar el Plan Nacional de Vacunación, por lo que al finalizar la inmunización de adultos mayores, se continuará en paralelo a los de 50 y más y a los docentes.

Señaló que es de vital importancia el regreso a las aulas, por lo que se les dará prioridad a este sector.

López Obrador señaló que no se debe dar una mala idea, por eso nos e vacunó él pese a padecer la Covid-19, o sus funcionarios que la han padecido, como el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda, quien sigue en confinamiento por segunda ocasión.

López Obrador señaló que entiende la demanda de los médicos, por lo que no se desechará la petición, aunque, enfatizó “tenemos ya una estrategia”.

Por otro lado, el mandatario dio a conocer las fechas en las que podrían arrancar las jornadas de vacunación contra COVID-19 para trabajadores del sector educativo y también para las personas de 50 a 59 años de edad.

El presidente señaló que se tiene previsto que se vacune a todos los adultos y adultas mayores con al menos la primera dosis para el día 20 de abril.

Esta mañana, médicos privados se manifestaron afuera de Palacio Nacional para exigir ser vacunados, pues aseguran que también se encuentran en la primera fila de atención del virus.