Candidato de Morena a concejal por Iztapalapa balea a meseros para no pagar comida, CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Al ser detenido, Aldo Sánchez Valdez dijo ser candidato a concejal por Iztapalapa.

Él fue aprehendido al disparar contra meseros de un restaurante en Xochimilco, que le reclamaron al intentar irse sin pagar la cuenta.

El domingo, el hombre de 35 años —quien contendió como precandidato a concejal por Morena— y un grupo de acompañantes, acudieron al embarcadero de la colonia Ampliación Tepepan.

A un costado de los canales, en el restaurante Las Vaqueras, el candidato y sus amigos comieron y bebieron durante buena parte de la tarde.

Casi eran las 6:00 cuando los meseros del negocio detectaron que en la mesa que ocupaba Aldo Sánchez, cada vez había menos hombres.

Según declararon ante policías, los comensales uno a uno salían del restaurante, sin que la cuenta hubiera sido pagada. Por eso, los trabajadores se acercaron a pedirles a quienes quedaban, que pagaran la cuenta.

Pero los comensales se negaron a liquidar lo consumido y golpearon a los meseros. La agresión acabó cuando Aldo Sánchez desenfundó un arma y disparó a los trabajadores del lugar.

Al escuchar los balazos, los vendedores de otros negocios se acercaron para detener a Aldo y lo golpearon hasta desarmarlo.

Los testigos dieron aviso a la policía, que al llegar al sitio vieron a los vendedores intentando linchar al presunto responsable.

Al ser aprehendido, el hombre dijo ser candidato a concejal en Iztapalapa y exigió ser llevado al hospital.

Un mesero llamado Juan Carlos, herido de bala en el abdomen, fue llevado al hospital junto con Cristian Giovani, quien fue baleado en el tórax.

Marcos Alexander, que también atendía las mesas del morenista, fue trasladado al hospital con heridas en la cabeza.

Carlos Alberto, un joven de 17 años que pasaba por el lugar, recibió un disparo en el brazo y permanece en el hospital.