CdMx alista campaña de turismo y prevé que programa de restaurantes al aire libre sea permanente

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se está trabajando en una campaña para reactivar el turismo en la Ciudad de México, ante la pandemia de coronavirus; sin embargo, se implementará hasta el segundo semestre de este año.

La jefa de Gobierno informó que se busca hacer permanente el programa «Ciudad al aire Libre». | Cuartoscuro

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que la campaña de turismo se realiza en coordinación con las cámaras de varios sectores.

Asimismo, indicó que estará enfocada a varias actividades, pero principalmente a la celebración del aniversario de México-Tenochtitlán.

«Estamos preparando una campaña de reactivación del turismo para el segundo semestre de este año, lo estamos haciendo con las distintas cámaras de servicio de la Ciudad de México.
«Va a estar orientada a distintas actividades, pero principalmente a las actividades del aniversario de la fundación México-Tenochtitlán», dijo.
Asimismo, Sheinbaum anunció que también se trabaja con el sector restaurantero para hacer permanente el programa de «Ciudad al Aire Libre», el cual consiste en que los negocios usen espacios públicos para dar servicio y así evitar contagios de covid-19.

«Tenemos una mesa de trabajo permanente con distintos sectores económicos, obviamente todos queremos ampliar las actividades y se está trabajando con los distintos sectores económicos.
«Estamos trabajando con el sector de los restaurantes para que el programa de ciudad al aire libre se quede de manera permanente», comentó.
Agregó que también está en desarrollo un programa de reactivación económica, el cual se anunciará una vez que pasen las elecciones del 6 de junio, para evitar intervenir en la jornada electoral.