
Redacción
A partir de este sábado, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) se encuentra cerrado al público en general, luego que fueron desalojados los trabajadores que se mantenían al interior en protesta a la falta de sus pagos..
Aunque en un comunicado, la Fundación Amigos del MACO, informó que el cierre es derivado a que se realizará una auditoría, los trabajadores refirieron que el hecho es que van a buscar cerrar las instalaciones como ya se tenía contemplado.
Denunciaron este hecho, porque aseguraron que su desalojo fue violento, y ocurrió alrededor de las 2 de la mañana.
Oscar Aragón, trabajador del Museo, informó los hechos ocurrieron luego que se encontraba en el lugar haciendo guardia, tras la determinación de la Fundación de Amigos del MACO de cerrar las instalaciones.
Explicó que de manera sorpresiva, cuatros sujetos sin identificarse habían ingresado al lugar con el apoyo del Guardia de Seguridad, quienes le pidieron que se retirara.
A pesar de que les solicitó que se identificaran, explicó que en todo momento los sujetos se negaron a hacerlo, al igual que no le permitieron ir por sus cosas, luego que a la fuerza lo retiraron.
En ese sentido, dijo que ya presentó la denuncia ante las instancias correspondientes y señaló a José Luis Bustamante, presidente de la Fundación Amigos del MACO de estos hechos.
Los trabajadores consideraron que esta agresión, forma parte del desalojo que pretendían hacerles, luego que se han negado a abandonar esas instalaciones, en protesta por la falta de sus pagos.
Reiteraron que a la fecha, no se ha garantizado el pago de un año que trabajaron y no descartaron que la idea de los dueños era desalojarlos y evitar que se les pague.
En ese sentido, informaron que se mantendrán en guardia a las afueras del museo, luego que tras ser desalojados, los guardias mantienen cerradas las instalaciones.
Los trabajadores advirtieron que mantendrán sus protestas, luego que no van a permitir que se cierren esas instalaciones.









