Denuncian carencias en el Hospital Civil de Oaxaca (+Video)

Oaxaca, Oax.- Trabajadores del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, adheridos a la Subsección 07 de la Sección 35, del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SNTSA), dieron a conocer una serie de carencias en equipo médico y falta de insumos, lo cual afecta la calidad del servicio que se brinda a los usuarios en la entidad.

De acuerdo al personal médico, en días recientes se han registrado diversas fallas en la Central de Esterilización y Equipos, lo cual ha provocado el cierre parcial del área de quirófano.

Señalaron que el mal funcionamiento de los esterilizadores del servicio, aunado a la falta de material estéril ha afectado la operatividad de este nosocomio, que diariamente atiende en promedio 25 nacimientos.

Dijeron que el área de quirófanos, anestesia, especialidades médicas quirúrgicas y demás unidades cuentan con equipos que han rebasado su vida útil, y se requiere una importante inversión para su reparación.

Informaron que el día de ayer jueves se cancelaron tres cirugías que se tenían programadas del servicio de oncología en especialidades quirúrgicas.

En tanto que el servicio de enfermería de quirófano informó que no hay en existencia instrumental quirúrgico estéril y bultos de ropa quirúrgica estéril, como gasas, compresas, campos quirúrgicos, necesarios para las intervenciones que habían sido programadas con anterioridad.

Debido a las carencias se deslindaron de cualquier responsabilidad en el ejercicio de su labor médica, dado que no cuentan con el equipo e insumos necesarios para brindar un servicio de calidad a los oaxaqueños.

Hicieron un llamado al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, para que atienda de manera inmediata las necesidades del hospital y se reactiven las diversas áreas que operan de manera parcial.