Detectan en Chiapas a 16 turistas contagiados de Covid-19

Aunque será en los siguientes días cuando se prevé que se experimenten los incrementos en los contagios por Covid-19 en el país tras las vacaciones de Semana Santa, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón informó que 16 turistas son atendidos en la entidad tras presentar síntomas de esta enfermedad.

FOTO: EL ECONOMISTA

De acuerdo con el mandatario estatal, en las últimas 24 horas se registraron 16 casos de Covid-19 en turistas, de los cuales, seis se encuentran en estado grave y 10 son tratados de manera ambulatoria.

“Hoy, desafortunadamente, ya están empezando a llegar las personas contagiadas de Covid-19, después de estas vacaciones. Y nos da mucha pena informar que en las últimas 24 horas, de personas que están tomando vacaciones por Semana Santa, ya ingresaron los primeros 16 que están padeciendo esta enfermedad”.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Escandón Cárdenas recordó que el año pasado, después de Semana Santa, se reportó la primera ola de contagios en el país.

Por ello, hizo un llamado a las y los chiapanecos a mantener las medidas sanitarias y cuidarse. Recomendó que si alguien realizó vacaciones durante Semana Santa es necesario aislarse durante unos días para evitar más contagios.

Chiapas es una de las ocho entidades que se encuentra en semáforo epidemiológico verde, al registrar sólo 79 casos activos. Además, tiene un acumulado de contagios confirmados de 10 mil 507 y mil 488 defunciones.