El Baile de los 41, cinta sobre el amor gay en los tiempos de Porfirio Díaz, llegará a Netflix el 12 de mayo

Netflix anunció que la película dirigida por David Pablos y protagonizada por Alfonso Herrera, Emiliano Zurita y Mabel Cadena estará disponible en la plataforma a casi seis meses de su estreno en las salas de cine.

La película es protagonizada por Alfonso Herrera, Emiliano Zurita y Mabel Cadena. Foto: Netflix

Ciudad de México.- El Baile de los 41, película que retrata el romance entre dos hombres durante la dictadura del Presidente Porfirio Díaz, llegará a Netflix el próximo 12 de mayo.

A través de un comunicado, Netflix anunció que la película dirigida por David Pablos y protagonizada por Alfonso Herrera, Emiliano Zurita y Mabel Cadena estará disponible en la plataforma a casi seis meses de su estreno en las salas de cine.

Basada en hechos reales, El Baile de los 41 cuenta la historia de Ignacio de la Torre, un político que aspiraba ser Gobernador y yerno del Presidente Díaz, quien lleva una doble vida: asciende en el tradicional mundo de la política mientras que es miembro de una sociedad clandestina.

De la Torre se desenvuelve entre ambos mundos sin levantar sospechas hasta que un día conoce a Evarista, un joven con quien inicia un romance y a quien invita a unirse al club secreto.

Los secretos y misterios saldrán a la luz cuando todo culmina en una escandalosa redada policial en una fiesta donde la mayoría de los participantes vestían de mujeres. Dicho evento fue conocido como el baile de los 41.

El Baile de los 41 clausuró la 18 edición del Festival de Cine de Morelia (FICM).