En prisión y vinculado a proceso, probable violador de una adolescente; hechos suscitados en el Distrito de Jamiltepec

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de abril de 2021.- Por el delito de violación agravada contra una adolescente de 15 años, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como R. H. G., cometido en junio de 2020 en jurisdicción de San Agustín Chayuco, Distrito de Jamiltepec, en la región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 22391/FCOS/PINOTEPA/2020, el 29 de junio de 2020, alrededor de las 05:00 horas, el imputado agredió de manera sexual a la víctima, cuando se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en la localidad de San Cristóbal Chayuco, perteneciente al referido municipio.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar al probable agresor sexual ante el Juzgado de Control.

En audiencia, el Juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Garantizar justicia a niñas, niños, adolescentes y mujeres, es labor primordial para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.