Falta de vacunas anticovid, provoca inconformidad en municipios del Distrito de Ocotlán

05 de Abril de 2021 – Redacción.- Pobladores de diversos municipios del Distrito de Ocotlán de Morelos iniciaron movilizaciones en el Centro de Vacunología en Zimatlán de Álvarez, esto luego que no se inició la vacunación de adultos mayores en esas localidades este lunes.

Hay que recordar que la Secretaría de Bienestar había anunciado desde la mañana de este lunes, que se vacunarían este día, 41 municipios del Distrito de Ocotlán, sin embargo en algunos municipios esto no ocurrió así.

En ese sentido, ciudadanos y autoridades municipales, de nueva cuenta acordaron movilizarse a Zimatlán de Álvarez, luego que tuvieron conocimiento que ahí tienen resguardadas las vacunas.

Los municipios en protesta son de San Miguel Mixtepec, Santa Ana Zegache, San Bernardo Mixtepec, Santa Cruz Mixtepec, Santa Ana Tlapacoyan, Magdalena Mixtepec, Santa Gertrudis, Ayoquezco de Aldama, entre otros.

Las autoridades expresaron que esta manifestación es para exigir a la Secretaría del Bienestar garantizar las vacunas y no dejar a los ciudadanos en el engaño.

En ese sentido responsabilizaron a Aida Valencia por ser la encargada de citarlos para este lunes, sin que se diera cumplimiento a la demanda.

Advirtieron que de no concretarse la fecha de vacunación, iniciarán movilizaciones en la Ciudad de Oaxaca.